miércoles, 21 de marzo de 2012

reflexion de los tres videos

Hemos visto tres textos. El primero (rotos) habla de que todos estamos conectados de una manera u otra, por ello cualquier cosa nos afectan a todos en su mayor parte porque nosotros aprendemos de los demás, y decimos lo que escuchamos ya que de diferentes maneras estamos siendo influidos por los demás,  pesamos como ellos no por nosotros mismo, seguimos a las masas sin pensar por nosotros mismo y sin irnos muy lejos, no solo nos influyen los medios de comunicación sino todas aquellas personas que vemos.

El segundo (doble check) va de cómo un simple detalle como un mensaje de texto puede romper una relación, aquí yo veo dos detalles: el primero es que al mejorar nuestra sociedad especialmente la tecnología hemos conseguido muchas facilidades pero todo tiene unas consecuencias y una de ellas es que últimamente confiamos más en la tecnología que en nosotros mismo. El segundo es que todo tiene su consecuencia incluso los detalles más pequeños, por esto tenemos que tener cuidado con todo lo que hacemos.

El tercero (love wars) también tiene dos temas principales ambos mencionados anteriormente. El primero es el avance de la sociedad, en el vídeo es muy exagerado ya que usa una metáfora con las guerras de las galaxias para que la diferencia sea mayor, en el vídeo menciona que incluso avanzar tiene malas consecuencias ya que han mejorado en unos aspectos como seguridad pero han perdido la libertad. El segundo tema es la influencia de los demás ya que uno de ellos se plantea incluso dejar la relación por lo que piensen los demás, pero el segundo mucho mas autónomo recapacita y se da cuenta que no hay que tomar en cuenta las opiniones de los demás sino tu propia opinión.

miércoles, 7 de marzo de 2012

notas del barroco

En clase hemos repasado un video del barroco, vimos la importancia del rey en la sociedad ya que al ser un modelo a seguir puede cambiar toda la sociedad, el barroco también habla de ver las obrasen su contexto por ello muchas pinturas tienen que quedarse en su sitio, y la importancia del teatro en la sociedad ya que es la única manera en que los incultos cojan cultura pero siempre cogen la cultura que les importan a los nobles. La importancia de los jardines, fuentes, planos y que muchos animales fantásticos (elefantes) son creados al azar ya que los autores nunca lo han visto.

domingo, 4 de marzo de 2012

poema soneto


Mi infancia

La bonita playa vi al caminar
Por aquella gran costa recordando
Las hermosas tardes que disfrutando
Con amigos en arena jugar

Los veranos de pequeño amar
Todos juntos, nos gustaban cantando
Y nuestros mejores ritmos creando
Que feliz ayer logré respirar

Mi infancia vio final, acabado
Todos eses grandes días cesaron
Es difícil el estar adaptado

Las semanas han pasado, cambiaron
Yo perdiendo todo y despidiendo
Mi pasado, malos días llegaron

Estructura del poema (no terminado)

la bo ni ta pla ya vial ca mi  nar
por a que lla gran cos ta re cor dan do
las her mo sas tar des que dis fru tan do
con a mi gos en a re na ju gar
los ve ra nos de pe que no brin car
to dos jun tos, nos gus ta ban can tan do
y nues tros me jo res rit mos cre an do
que fe liz a yer lo gre res pi rar
mi in fan cia vio fi nal, a ca ba do
to dos e sos bue nos di as ce sa ron
es di fi cil el es tar a dap ta do
las se ma na han pa sa do, cam bia ron
yo per dien do to do y des pi dien do
mi pa sa do, ma los di as lle ga ron